Autoevaluación

LLevar este curso fue una novedad para mí. Yo estoy formado en la enseñanza tradicional y los cursos de matemáticas que imparto tienen esta característica.

Este curso me permitió descubrir las posibilidades que un curso en línea ofrece comparados con los presenciales. En resumen diría yo que el aspecto más novedoso fue la interacción. La interacción con diferentes objetos y personas.

Leer los blogs de los compañeros me permitían captar ideas diferentes, puntos de vista diversos que enriquecían mi visión del material que en las sesiones se proporcionaba.

También descubrí la utilidad que tiene el tener acceso a los materiales de manera asincrónica. El hecho de poder utilizar los materiales en diversos momentos me llevó a valorar que podemos tener diferentes acceso sin la limitación de tener que estar todos reunidos en la misma aula al mismo tiempo.

El reto que me llevo es considerar cuál y de que modo se puede utilizar los diferentes aspectos de la didáctica de las matemáticas para utilizarlos en línea. Pude tener un acercamiento gracias al curso de la maestra Cristina González de Cálculo Integral. Agradezco el apoyo que tuve para esto. Es un reto poder integrar las TIC en los cursos de Matemáticos para ingenieros.

Noto que se transformó en mí la actitud hacia los cursos en línea. Creo captar más las posibilidades que estos ofrecen y me experimento más receptivo hacia los mismos.

Agradezco al equipo que hizo posible este curso y a los compañeros que participamos en él por sus aportaciones.

Saludos. David G.

Un comentario en “Autoevaluación

  1. Hola, David:
    Definitivamente es un reto planear actividades de matemáticas en línea, no obstante, el ejemplo que mencionas y los comentarios de otros compañeros han sido muy interesantes en cuanto a las posibilidades que ofrecen las modalidades alternativas de aprendizaje.
    Yo trabajo en cursos virtuales de maestría y doctorado en educación, y he caído en la cuenta de que he trasladado los métodos tradicionales a otra modalidad, sin innovación y creatividad, pero he hecho pequeños logros y me siento satisfecho.
    Saludos.

Responder

