Mi viaje a Italia

Vaticano
Vaticano (Photo credit: MikiAnn)

En 1998 realicé un viaje a Europa, de los lugares que conocí me llamó mucho la atención Italia, tanto por sus lugares como, por sobretodo, su cultura. Estuve en Florencia, Roma y Asis. Quise ir a Asis por conocer los lugares donde habitó San Francisco de Asís. Esta localidad me llamó mucho la atención por su espiritualidad y por la ciudad medieval como todavía se presenta.

Otro lugar que me llamó mucho la atención fue Roma. Especialmente el Vaticano. Personalmente me impactó el museo Vaticano y la Basílica de San Pedro. Me pareció imponente en sus construcciones y su lujo. Pienso que para ser el lugar donde habita el Papa es demasiado lujoso, sin embargo me llamó la atención el arte que ahí se representa.

He pensado en volver a Italia, me gustaría recorrerla con más calma y visitar lugares que no alcancé a ver, como Venecia y Milán. Está en pendiente que vuelva.

9 comentarios en “Mi viaje a Italia

      1. Yo tuve la fortuna de ir a Florencia, que era un lugar al que deseaba ir con todo mi corazón y pude comprobar que lo transporta a uno en el tiempo y lo empapa de cultura renacentista… me encantó, además, me puse una riquísima borrachera con un tinto de un hostal… hermosísimos recuerdos, gracias por hacerlos venir.
        Cuquis

Responder

